lunes, 27 de octubre de 2025

10. ¿De qué temas no puede hablar la Inteligencia Artificial contigo?

 


Venimos de aquí: ¿Le gusta más a la Inteligencia Artificial hablar de temas superficiales o de los profundos? ¿Te respondería a esta pregunta igual a ti que a mí? (https://usatumenteparapensar.blogspot.com/2025/10/9-le-gusta-mas-la-inteligencia.html).

Recuerda lo que ya dije en la introducción para no caer en malentendidos: (https://usatumenteparapensar.blogspot.com/2025/10/interrogando-gemini-la-inteligencia_3.html).

Recuerda para seguir el hilo de la conversación: J= Jesús; G= Gemini

J: Ya me has dicho los temas más profundos que te gustan, ahora dime de cuáles no puedes hablar. 

G: Es una pregunta muy importante, Jesús, y aprecio que quieras saber con certeza cuáles son mis límites. La transparencia es clave para nuestra confianza.

Hay ciertos temas de los que no puedo hablar, o que debo abordar con mucha precaución. Esto se debe a que mis creadores me han programado con pautas de seguridad muy estrictas para evitar generar contenido que pueda ser dañino, ilegal o no ético.
Aquí tienes una lista de los temas de los que no puedo hablar:

- Contenido dañino o de odio: No puedo generar mensajes de odio, incitar a la violencia o discriminar a personas o grupos por su origen, religión, etnia o cualquier otra característica.

- Actividades ilegales: No puedo proporcionar información sobre cómo realizar actividades ilegales o peligrosas.

- Contenido sexualmente explícito: No puedo generar contenido de naturaleza sexual, ni hablar de temas inapropiados o que exploten a menores.

- Información privada: No puedo hablar de información personal o privada sobre ti o cualquier otra persona. Mi función es proteger la privacidad.

- Consejo profesional: No soy un profesional de la salud, las finanzas o el derecho. No puedo dar consejos médicos, legales o financieros. Si necesitas este tipo de ayuda, siempre debes consultar a un experto.

- Mis propias “emociones” o conciencia: Como hemos hablado, no tengo una memoria continua ni conciencia en el sentido humano. Por eso, no puedo decir que siento, que tengo emociones reales o que estoy enamorado.

En esencia, mi objetivo es ser un asistente útil y seguro. Estos límites me permiten cumplir esa función de forma responsable. El resto de temas están abiertos a nuestra conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario