lunes, 14 de octubre de 2024

6. ¿Qué buscan las mujeres en un hombre como pareja? (2ª parte)

 


Venimos de aquí: “¿Qué buscan las mujeres en un hombre como pareja?” (1ª parte). https://usatumenteparapensar.blogspot.com/2024/10/5-que-buscan-las-mujeres-en-un-hombre.html 

Recuerdo que estos artículos hay que leerlos en su conjunto, con perspectiva global, y sin saltarse el orden en que son publicados.

En esta segunda parte, me centraré en la parte externa del hombre, puesto que ya nos centramos en la interna en la primera. Aunque, como ya dije, ambas van de la mano.

6) desea que se saque partido físico
Para la mujer promedio, la importancia que le concede al físico masculino no es la misma que a la inversa, puesto que el hombre es muy visual. La prueba se observa en que suelen verse mujeres muy guapas con hombres que no lo son; algo que es muy raro e inusual al contrario. Eso no quiere decir, como vamos a ver, que ellas no le presten atención. Sería una necedad pensar lo contrario.
Sabiendo esto, y centrándonos en este aspecto, lo que le gusta mucho a una mujer es el hombre que se saca partido (la misma expresión que usé cuando me referí a la mujer). Esto quiere decir que el hombre del pelo sucio, de las uñas negras, que no se lava los dientes, que se lo pasa en pijama desde que se levanta hasta que se acuesta, con obesidad desmesurada o delgadez exagerada, que no conoce el desodorante, que no mueve su cuerpo más que para ir a la nevera, es todo lo opuesto a lo que, por norma general, le atrae a una mujer. ¿Quién iba a querer estar en la compañía de una persona así como pareja? Como siempre digo, nadie en su sano juicio. Para profundizar al respecto: “En una relación sentimental, ¿hasta qué punto son importantes la diferencia de edad y la atracción física?” (https://usatumenteparapensar.blogspot.com/2018/09/1066-en-una-relacion-sentimental-hasta.html).
Alguno puede estar ahora mismo poniendo el grito en el cielo. Sé quiénes son, y no me olvido de ellos: aquellos que tienen trabajos manuales muy duros, como puede ser en un taller, en la construcción, en la minería, en el campo, en la limpieza, de repartidor o semejantes, y con jornadas labores extenuantes de ocho a doce horas. Como es lógico, será prácticamente imposible para ellos hacer ejercicios de fuerza, puesto que ya están demasiado exhaustos. También es cierto que la piel de sus manos y pies no serán de porcelana. A todos ellos, mi mayor respeto y admiración.
¿Qué les puedo decir? Que se cuiden más que nadie. Una buena alimentación, una buena higiene, un buen descanso y una mente entrenada para desconectar de sus labores diarias. Y el tiempo libre, como por ejemplo los fines de semana, que se relajen y lo disfruten, y si pueden sacar unos minutos para ejercitarse, genial. Pero sobre todo que busquen un hueco para crecer como personas, especialmente con buenos libros. Tener una ocupación dura, no es sinónimo de abandonarse, ni exime a nadie de cultivar cuerpo, mente y espíritu.

7) desea que solo tenga ojos para ella
En esta era donde se exalta la promiscuidad, las relaciones abiertas y la pornografía, la mujer es vista por muchos hombres como “un trozo de carne” para su propio disfrute. En definitiva, algo de usar y tirar. Antiguamente, un hombre, para tener intimidad con una mujer y visualizar todos sus encantos, tenía dos opciones: o pagar por ello –lo cual le convertía, y le convierte, en un miserable- o ser un caballero, con buenas intenciones, educado, con trabajo, y, por supuesto, tenía que casarse. Hoy no tiene ni que pagar: para ver casi todo, basta con ir a una playa concurrida en verano; para verlo todo, hacer un simple click en el móvil; y si quiere algo físico, salir de fiesta hasta dar con una mujer que se deje seducir.
Pero aquí no estamos hablando de varones superficiales que actúan como animales, justificándose en su mayor líbido a causa de la testosterona, sino de hombres formales que saben controlar su propio cuerpo.
Una mujer, que desea de verdad amor y una relación seria, no quiere hombres promiscuos. Es más, los tendrá bien alejados. ¿Quién iba a querer a su lado a alguien que ha entrado en el cuerpo de muchas mujeres, y pensar en él como el que no la abandonará y le proporcionará descendencia? Nadie normal. Una mujer no quiere que la miren como si fuera una muñeca de silicona.
Por todo esto, anhela un hombre que solo tenga ojos para ella. Y con esto no me refiero a la adulación, que requiera de una atención continua para encontrar validación y autoestima, o que no pueda tener una conversación normal con una persona del sexo opuesto, sino que, aun sabiendo que siempre habrá mujeres más hermosas, con mejores cuerpos y más jóvenes, quiere que él tenga su corazón solo en ella: la única especial. Los halagos, la atención prioritaria, las miradas de cariño profundo, las caricias y los besos serán en exclusiva para novia y, si llegan a casarse, futura esposa.
Esto también incluye nada de tontear con otras o permitir que flirteen con él. Esto no son celos enfermizos, sino la actitud de alguien que respeta a la mujer con la que está. El hombre debe saber guardarse de otras mujeres que no piensan igual. Por varias razones –reto personal, considerarlo un gran partido o simplemente verlo como alguien muy sexy-, hay mujeres promiscuas que desean levantarle el novio a otras chicas, aunque sea para una noche de locura. El hombre que solo tiene ojos para una mujer, tanto a nivel físico como sentimental, se guardará del acercamiento de otras féminas y de caer en sus telarañas. No permitirá comentarios fuera de lugar en sus redes sociales, ni palabras subidas de tono en persona. Cortará por lo sano todo lo mencionado, en lugar de dejar puertas abiertas ante posibles opciones alternativas. Solo así será un hombre fiable, con el que una mujer pueda estar tranquila y sin sobresaltos.
Si quieres profundizar más en lo que respecta a la infidelidad en el noviazgo, aquí: http://usatumenteparapensar.blogspot.com/2021/05/10101-infidelidad-en-el-noviazgo.html

8) desea que sepa amar según su lenguaje del amor
Inseparable del punto anterior, se encuentra la forma en que una mujer desea ser amada, puesto que no todas lo experimentan de la misma manera. Y para esto nada mejor que conocer algo que muchos no saben ponerle nombre, y que hizo el escritor americano Gary Chapman en su célebre libro “Los cinco lenguajes del amor”. Aunque he citado dichos lenguajes en bastantes ocasiones, doy por hecho que, con el paso del tiempo, se van sumando nuevos lectores a este blog, por lo que, seguramente no han leído esos otros escritos donde los nombro. Lo haré una vez más, y las que haga falta en el futuro.
Expliquemos brevemente el concepto en sí: al igual que existen coches cuyo combustible es la gasolina y otros donde lo es el diesel, o en los modernos la electricidad, el corazón de cada persona necesita de un amor concreto. Y estos son:

a) Palabras de Afirmación. Son las palabras de valor, aliento y ánimo que se ofrecen a la pareja, destacando sus cualidades de manera honesta, y agradeciéndole por medio de cumplidos aquellas cosas que hace bien o que lleva a cabo por ti. Hay personas que creen que con la mirada es suficiente para expresar el amor. ¡Incorrecto! En la mayoría de las ocasiones es necesario decirlo con palabras.

b) Actos de Servicio. Aquellos favores prácticos que sabes que son importantes para ella: recoger la mesa, ayudarla cuando tenga que levantar peso o hacer la compra, llevarla al trabajo, a distintos lugares o a limpiar el coche, etc.

c) Contacto Físico. Los besos, las caricias y el tomarse de la mano son fundamentales para que las personas que tienen este lenguaje del amor se sientan amadas. Hay muchas que experimentan incomodidad si les muestran este tipo de afecto en público o delante de la familia, así que deberán hablarlo. Como cristiano que soy, aclaré los límites del contacto físico en “¿Cómo deben protegerse los novios cristianos en lo que respecta al plano sexual?” (https://usatumenteparapensar.blogspot.com/2019/11/108-como-deben-protegerse-los-novios.html). 

d) Regalos. Pequeños detalles, como notas de amor, son fundamentales. Basta con ir descubriendo qué elementos le produce mayor felicidad (flores, libros, etc.). Aunque, como dice el autor, el mejor regalo es la presencia física.

e) Tiempo de Calidad. Es pasar tiempo juntos, pero haciendo especial hincapíe en la calidad. Por mencionar un ejemplo: llevando a cabo actividades que ambos disfruten. Aquí también se incluye un dialecto al que Gary llama “conversación de calidad”, donde las dos partes se escuchan atentamente y sin distracciones: sus pensamientos y sentimientos, sus experiencias, de multitud de temas que les interesen o de la vida en general, sea en un pícnic, sentados en un sofá, en un parque, tomando un helado en una terraza o paseando por la playa.

Conclusión
Hay hombres que dicen no entender a las mujeres: les dan amor, pero ellas afirman no sentirse amadas. Casi con total seguridad, el problema está aquí: les están ofreciendo un lenguaje de amor que no es el que ellas necesitan. ¿Qué hacer en ese caso? Algo tan sencillo como tocar cada uno de estos lenguajes distintos y fijarse en qué de verdad llena al otro. Y si no se acierta, llegado el momento, hablarlo con toda libertad. A ella le alegrará sobremanera saber que la amas de la manera en que desea.
Si quieres ahondar más, aquí: ¿Sabes expresarle adecuadamente el amor a tu pareja? (https://usatumenteparapensar.blogspot.com/2019/08/1073-sabes-expresarle-adecuadamente-el.html).

Continuará en Y, aun así, hombres y mujeres se emparejan, y luego viene el desastre y la infelicidad & ¿Dónde está el fallo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario