miércoles, 21 de agosto de 2013

Más que un carpintero



“Más que un carpintero”, de Josh Mcdowell. Sin duda alguna, es el libro que he regalado en mayor número de ocasiones. Eso sí, lo obsequio exclusivamente a las personas que muestran un interés genuino en saber en qué creo y cuáles son las razones por las que lo hago. Muchos creen que el cristianismo es una religión, de ahí que los ateos y los agnósticos salgan despavoridos y con razón. Yo también lo haría. Para el católico es ir a misa, rezar a los santos, el rosario, comulgar, confesarse y asistir a procesiones. Para el evangélico/protestante es asistir a los cultos, cantar, escuchar la Palabra y participar de talleres y conferencias. Ambos grupos se quedan ahí y olvidan las palabras de Jesús: “Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres” (Mr. 7:6-8).
Ser cristiano es simplemente ser seguidor de Cristo tras “nacer de nuevo”, y eso a pesar de todos los fallos que cometemos diariamente. Jesús de Nazaret no fundó ninguna religión ni nada que se le asemeje. Los ateos creen que nuestra fe es ciega, que dependemos de un libro (la Biblia) que pocos de ellos han leído, porque piensan que es oscuro, abstracto, desfasado, que no tiene ninguna aplicación en nuestra sociedad ni tiene nada que decirnos a nivel personal. En definitiva, una reliquia de la antigüedad. “Más que un carpintero” habla al intelecto y plantea preguntas que todo ser humano debería hacerse puesto que su destino eterno depende de las conclusiones a las que llegue: ¿Era Jesús quién decía ser, o un mentiroso y lunático? ¿Son confiables los documentos que hablan de Él? ¿Es casualidad que se cumplieran más de 300 profecías en Su persona, vaticinadas a lo largo de cientos de años? Y así, muchas más cuestiones que te harán reflexionar.
El problema reside al final del manuscrito. Todas las personas que conozco que han llegado a conclusiones positivas y contundentes, me han confesado que, por distintas razones, no han dado el paso decisivo que se plantea en las páginas finales. Pero de eso hablaremos otro día. Mientras, sería un gran comienzo que leyeras este pequeño libro. No pierdes nada por ello.

INDICE
1. ¿Qué hace a Jesús tan diferente?
2. ¿Señor, mentiroso, o lunático?
3. ¿Qué dice la ciencia?
4. ¿Son confiables los documentos bíblicos?
5. ¿Quién moriría por una mentira?
6. ¿Para qué sirve un Mesías muerto?
7. ¿Se enteró de lo que le ocurrió a Saulo?
8. ¿Se puede aplastar a un hombre bueno?
9. Que se identifique el verdadero Mesías
10. ¿Es que no hay otro camino?
11. Él cambió mi vida
¿Ha oído usted las Cuatro Leyes Espirituales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario